Logotipo Ubuntu

CAMINO DE LA CÁBALA POR LA TERAPIA CRANEOSACRAL (3)

cabala

Ivan Chico Fandos

 

Para avanzar con el trabajo y poder completar la tercera parte, queda por seguir navegando en los universos y sus frecuencias que hacen que nos conectemos desde nuestro ordenador central, el cerebro.

Existe una ley no escrita que dice “lo último creado domina a lo anterior”, esto pasa en el orden de los reinos que operan en Asiá:

Pero al entrar a estudiar y profundizar el Reino Humano nos adentramos en lo que conocemos como Universo de Yetzirá, donde el hombre como creación integra dentro de sí y domina todos los Reinos anteriores.

Por este razonamiento podemos decir que, el hombre fue creado en la fase última del Universo de Asiá y esto nos genera un Sood “desde Asiá, podemos vivir la mayor experiencia de creación y todo está al servicio de esta para que se produzcan los mayores milagros de la creación”.

Yo diría más, gracias a la fuerza femenina que es representada en la “mujer” última creada, podremos conectar el cielo en la tierra para vivir nuestra Era Mesiánica que habita en nosotros.

 

En relación al esquema anterior y con relación a los cerebros y orden de creación quedarían de la siguiente manera:

El cerebro del corazón es el primero creado en la formación embrionaria en el Humano, luego se formará el cerebro reptil, emocional, cortical y por último el intestinal, este último es el que domina a todos los anteriores y cuando actuamos en uno u otro nivel de conciencia es porque nuestras bacterias se comportan de una u otra forma.

No voy a profundizar en el tipo de bacterias y donde habitan dentro de nuestro intestino, pero si comentar que cada porción de intestino grueso está colonizada por bacterias que nos conectan con la herencia de parte materna, paterna y tendencia ancestral.

 

Por lo que, aquí tenemos un primer nivel de Daat que transcender (en el Universo Asiá con las frecuencias Beta Alta y Beta Media), para pasar al segundo nivel de Daat (en el Universo Yetzirá con las frecuencias Beta Baja y Alfa), para pasar al tercer nivel de Daat enfrentándonos al Tehom (en el Universo de Briá con la frecuencia cerebral Zeta), para pasar a un cuarto nivel de Daat (en el Universo de Atziluz con la frecuencia cerebral de Delta) y por último alcanzando la unificación operando en la materia (en el Universo del Adam Kadmón con la frecuencia cerebral Gama).

 

Importante: Todos los cerebros están operativos en todos los Universos, la diferencia es el nivel de Daat que alcanzamos, se irán refinando y organizando de una forma diferente.

 

Pero hasta que no conectamos con el pensamiento del corazón de cada Universo, no contactamos con la subida de conciencia y no hacemos rectificación “Tikún”, es aquí donde subimos el nivel de conciencia ascendiendo en el árbol macrosómico desde el Nefes de Asiá, hasta la Neshamá de Briá, que podamos experimentar en un cuerpo físico.

 

La Beta Baja (22-13 ciclos/segundos) esta frecuencia, como vimos en el anterior trabajo, se relaciona con la Neshamá de Asiá y es el puente de unión con el Nefes de Yetzirá. Fase donde la dopamina y endorfinas empiezan a estimularse, es como la sensación de no poder parar de leer un libro, hemos contactado con nuestro libro y queremos seguir profundizando para vivir en sustento y sentir la Paz hecha carne.

 

Cuando operamos en esta frecuencia los 5 cerebros se unifican en un punto y las vasopresinas se regulan, el cuerpo calloso conecta cerebro reptil, emocional, cortical y las bacterias comienzan a regularse electromagnéticas para organizarse en número proactivas, reactivas y neutras. Contactamos con un primer punto 0 de Paz donde vemos y sentimos nuestras deudas adquiridas por ancestros (ADN), generadas por nuestros actos y el trabajo que trae mi Alma para trabajar en esta encarnación.

 

La frecuencia cerebral Alfa (8-13 ciclos/segundos) se relaciona con el Ruaj y la Neshamá de Yetzirá, es una frecuencia que opera en un estado de duermevela, un estado que alcanzamos en procesos meditativos, relajación, meditación activa y estados iniciales de euforia mística. Aquí aparecen los procesos de reparación física hay una rendición de los niveles del Alma de Asiá para ponerse al servicio del plan superior de Yetzirá y podemos experimentar recuperaciones en el plano físico, emocional y energético que se pueden catalogar como milagroso.

 

Es el estado de unificación y reparación de los cerebros, las bacterias del cerebro intestinal generan una nueva proflora mejorando el ecosistema, es el encargado de preparar al cuerpo para recibir nuevas frecuencias más elevadas y que este no se deteriore (protección del Kli). En este punto se cambian hábitos heredados, comenzamos a sentir diferente, vestir diferente, comer diferente, hablar diferente y contactamos con una verdad diferente a todos nuestros clanes.

 

El cerebro triuno se organiza lleno de dopamina, subiendo los niveles de oxitocina y esta activa en la pineal luz congelada para descalcificarla, limpiándola con un aceite regenerador que parte del sacro hasta la pineal “sacrosanto” rompiendo las cadenas de la materia para subir la frecuencia y preparar el cuerpo, mente y alma para el segundo punto 0 de Paz, momento de máxima honestidad con nosotros mismos y oportunidad de condonación de deuda “Tikún personal”, es el momento de nuestra revalida para subir a los niveles de Briá.

 

El cerebro del corazón siente un segundo punto de conexión donde dará el visto bueno o parará el proceso de subida si no estamos preparados para el siguiente nivel de conciencia. Siempre que contactamos con esta prueba nos requiere una gran Emuná y si nuestro entrenamiento no es el adecuado nos pone las experiencias para que las trabajemos, esta es la verdadera justicia que nadie puede eludir.

La frecuencia cerebral Alfa de 8 ciclos/segundos nos abren la puerta al siguiente nivel o Universo, este punto se relaciona con Keter de Yetzirá o lo que es lo mismo Maljut de Briá (Tehom).

 

La frecuencia cerebral Zeta de 4 a 8 ciclos/segundo nos hace vivir y contactar con el Universo de Briá llamado el Universo de la Creación donde se encuentra nuestro nivel del alma de la Neshamá.

 

Este nivel del alma se encarga de lo esencial para la experiencia de nuestra encarnación y podemos decir que se encuentra en el cerebro del corazón, en esas 6000 a 8000 células neuronales que se forman y asientan el sexto día de formación embrionaria (6=Vav), donde va a revelar la coherencia del plan de vida en la encarnación que comienzo:

 

  1. –  Como va a ser mi vehículo, es decir mi cuerpo.
  2. –  Cuando y como voy a nacer.

  3. –  Donde y a través de quién voy a nacer.

  4. –  Encuentros con familia álmica y cármica.

  5. –  Encrucijadas cármicas.

  6. –  Cuando voy a desencarnar.

  7. –  Descendencia que voy a tener.

  8. –  Cantidad de sustancia divina que tengo a mi disposición para

    materializarla según el mérito alcanzado y vivir una vida de

    grandeza.

  9. –  Nos encontramos ante el Universo de la rotación de las almas,por lo que podemos contactar con otras encarnaciones.
  10. -Están lo que conocemos como registros akásicos.

 

Cuando funcionamos y conectamos conscientemente con esta frecuencia, lo hacemos desde estados meditativos muy elevados y después de años de entrenamiento.

 

Siempre que se realice un trabajo meditativo o una terapia trabajando esta frecuencia y más elevadas, es necesario hacer un pacto de retorno al cuerpo, ya que entramos en frecuencias muy elevadas de Luz que nos pueden dejar atrapados y sufrir consecuencias por la Klipá de la soberbia, “creerme más de lo que estoy siendo o por comer del pan de la vergüenza, al utilizar sustancias que nos acorten el camino sin ganar el mérito por nosotros mismos”.

 

Un ejemplo de experiencia que se produce en esta frecuencia, lo podemos experimentar al tener un sueño astral, vemos nuestro cuerpo físico y viajamos con nuestro cuerpo de la Neshamá, o cuando nos ponen una anestesia general experimentamos o revivimos experiencias de vidas pasadas e incluso vidas futuras ya que existe el tiempo y espacio.

 

Cuando llegamos a dominar esta frecuencia, contactamos con una gran Paz interior al sentir que formamos parte de un gran plan mucho más grande que nosotros y que nuestra chispa divina en ese plan es esencial para que se realice, por lo que nunca más pondrás en duda al plan y nos convertimos en hacedores por Amor.

La frecuencia cerebral Zeta de 4 ciclos/segundo nos abre las puertas del siguiente nivel o Universo, este punto se relaciona con Keter de Briá o lo que es lo mismo Maljut de Atzilut (iluminación).

 

La frecuencia cerebral Delta de 0,2 a 4 ciclos/segundos nos hace contactar con el Universo de Atzilut donde el gran peligro o klipá que podemos caer es creer que nos hemos realizado y formamos parte de la luz que se experimenta allí y no volver nunca, o volver con un desequilibrio mayor que con el que subimos.

 

Es el Universo de la Emanación donde la oscuridad se camufla como Luz y es prácticamente imposible detectar, lo podemos conocer como la entrada al Nirvana, las puertas del Ganeden o Jardín del Edén.

 

Es una frecuencia donde aumenta nuestra frecuencia y contactamos con nuestro cuerpo de Luz, el cual transforma nuestra estructura bioquímica reparando y regenerando todos los cuerpos desde el 99,9999% que es el campo energético de todo lo que soy, “cuerpo físico, emocional y energético” es decir “Nefes, Ruaj y Neshamá”.

 

Pocas almas en una encarnación han contactado y manifestado el nivel del alma de Atzilut “la Jaiá”, y quienes la han manifestado a lo largo de la historia de la humanidad son considerado como grandes sabios y maestros ascendidos ganando este universo por JUSTICIA.

 

Es una de la aspiración del alma en cada encarnación, hacer carne la unificación en la acción desde la dualidad, a medida que nos refinamos incorporamos los niveles de Daat en nuestra vida sencilla y cotidiana.

 

En este nivel se pone a prueba la diferencia entre ser un erudito o una persona mística, hay una gran diferencia entre estar lleno de conceptos teóricos o ser acción de en la materia.

 

Y en la frecuencia de 0,2 ciclos/segundos se contacta con Keter de Atzilut o lo que es lo mismo Maljut del Adam Kadmón por lo que se siente la sensación del DEVEKUT “unificación con el Ein Sof”.

La frecuencia cerebral Gama de 40 a 100 ciclos/segundo nos hace contactar con la Matrix del Universo del Adam Kadmón, universo que se encuentra en la puerta directa con el Ein Sof, donde se encuentran las vibraciones más altas de la creación y por protección no podemos acceder, ya que si lo hiciésemos seríamos aniquilados por estas vibraciones.

 

Recordemos que la creación nace con una vibración que es capaz de generar un vacío para ser llenado, esa vibración es un sonido que nace de un deseo primordial para que el mismo Ein Sof genere una experiencia en otros niveles de densidad, por lo que esa vibración como Luz y sonido “primer lenguaje del universo” tiene que ir siendo ocultada para hacer que baje la frecuencia de oscilación y se producen las distintas auto contracciones que van a ser creadas en el Tzim Tzum Alef donde se forma el Universo del Adam Kadmón.

 

  1. –  AB72 (FUERZAS MASCULINAS) LUZ Y SONIDO.

  2. –  SAG63 (FUERZAS FEMENINAS) LUZ Y SONIDO.

  3. –  BUTZINA DI CARDINUTA (LÁMPARA DE OSCURIDAD) AGUJERO DONDE LAS

    VIBRACIONES DE AB72 Y SAG63 PASAN PARA BAJAR SU FUERZA Y PASAN

    DE VIBRACIÓN A ENERGÍA. LUZ NEGRA PRIMORDIAL.

  4. –  MA45 (FUERZAS MASCULINAS DE AB72 QUE HAN PASADO POR LA LAMPARA DE OSCURIDAD).

  5. –  BAN52 (FUERZAS FEMENINAS DE SAG63 QUE HAN PASADO POR LA LAMPARA DE OSCURIDAD).

  6. –  CUANDO LAS ENERGÍAS DE LA FUERZAS MASCULINAS “MA45” QUIEREN CONQUISTAR EL ESPACIO DE LAS FUERZAS FEMENINAS EN “BAN52”, SE PRODUCE LA ROTURA DE LAS VASIJAS, DANDO LUGAR A LAS KLIPOTS, CASCARAS DE OSCURIDAD DONDE GUARDAN LAS SEMILLAS DE LUZ QUE HAN SIDO CAPACES DE ENCAPSULAR Y LA LUZ QUE NO FUE CAPTURADA, ASCIENDE, “OR JOSER”, POR LA LAMPARA DE OSCURIDAD COMO LUZ RESIDUAL, PERO CON UNA DIFERENCIA “LLEVA UNA IMFORMACION PARA LA SIGUIENTE AUTOCONTRACCIÓN”.

  7. –  LA RESHIMÓ DE LA RUPTURA, YA TINE UN NIVEL DE DAAT QUE IMPRIME AL CONQUISTAR LAS SEFIROT INFERORES DE SAG63, FORMANDO TRES CAPAS DE ENERGÍA MÁS DENSA PARA IMPEDIR QUE LAS VIBRACIONES DE AB72 PENETREN CON TANTA FUERZA, COMO EN LA ANTERIOR AUTOCONTRACCIÓN Y DE ESTA FORMA PERMITIR FORMAR EL UNIVERSO IMPERFECTO EN EL QUE VIVIMOS, YA TIENE TODA LA INFORMACIÓN, PERO NO LA HA MATERIALIZADO.

 

En la siguiente autocontracción aparece el Tzim Tzum Beth, donde se crea el universo que conocemos y lo que llamamos el segundo Adam Kadmón, donde la luz tiene que seguir ocultándose, pero ahora lo va ha hacer con un nivel de autoconocimiento mayor por la primera experiencia “rotura de las vasijas”, se manifestará el nivel de Daat más alto.

 

  1. LAS VIBRACIONES QUE PASAN POR TIFÉRET DE TIFÉRET DE SAG63 VAN A FORMAR EL UNIVERSO DE ATZILUT “OLAMA TIKUM”.
  2. LAS 7 DIMENSIONES INFERIORES QUE PASAN POR TIFÉRET DE TIFÉRET DE SAG63 FORMARÁN LAS RAICES DEL UNIVERSO DE BRIÁ.
  3. NETSAJ, HOD Y YESOD DE SAG63 FORMARÁN EL UNIVERSO DE YETZIRÁ.
  4. MALJUT DE SAG63 FORMARÁ LA RAIZ DEL UNIVERSO DE ASIÁ.

 

 

Estos niveles de conciencia del Adam Kadmón están protegidos por el bien de nuestra existencia, y gracias al sistema de ocultación de la luz Partzuf y Partzufin, que se crea en el universo de Atzilut podemos contactar con un fractal infinitesimal de esta luz en cada experiencia cotidiana que vivimos cada día.

 

Llegando a sentir la eternidad en cada instante por el sistema de concatenación de los universos, y en el tema que me atañe por los sistemas de concatenación de la TCS (Técnica Craneosacral), subiendo o bajando de universos y contactando con los niveles del alma según las mareas en las que estemos operando.

Como reflexión, me queda decir que todo está en nosotros, operamos exactamente igual que opera el universo en el que habitamos, cuanto mejor entendamos y apliquemos estos sistemas en lo cotidiano, menos experiencias por dolor viviremos “Tzim Tzum Alef” y más experiencias por amor viviremos “Daat Alef en el Tzim Tzum Bet” traeremos a nuestro mundo.

 

Lo que provocará la unificación, acto que pasa por experimentarlo en notros mismos para ser punta de lanza y ejemplo para el mundo y el universo.

 

Dar las gracias a almas valientes que ofrecen y exponen su experiencia siendo ejemplo de su cambio. Un alma que alcance un grado de maestría lo hace al haber reconocido su carencia, esto le hace ser honesto y trabajar en la reparación con tanta fuerza que su debilidad se convierte en su transformación y su fortaleza.

 

Gracias Mario por este tiempo compartido, por ser un faro y crear vacíos en mí que estoy deseando llenar, el camino es eterno y te deseo todos los éxitos del camino, espero un día nos encontremos y abrazarte, de momento lo hago en la distancia, Shalom amigo.

 

 

Con amor Ubuntu 14/12/2024